"El gran Gatsby" del director Baz Luhrmann abrirá el Festival de Cannes

La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio será la encargada de dar inicio al certamen que tendrá su jornada inaugural el 15 de mayo próximo.

12 de Marzo de 2013 | 08:58 | DPA

''El gran Gatsby'' abrirá la 66 edición del Festival de Cannes.

Warner Bros.

PARÍS.- El director australiano Baz Luhrmann inaugurá el próximo 15 de mayo el Festival de Cannes con su monumental adaptación en 3D de "El gran Gatsby", la novela de F. Scott Fitzgerald, según anunció hoy el festival.

Leonardo DiCaprio, quien en el pasado trabajó con Luhrmann en "Romeo y Julieta",  encabeza el estelar reparto dando vida al multimillonario Jay Gatsby. Carey Mulligan y Tobey Maguire le acompañan en esta historia que se mostrará en Cannes pocos días después de su estreno mundial en Estados Unidos.

Si bien su llegada a los cines estaba prevista para el 25 de diciembre, Warner decidió retrasar el estreno, generando rumores respecto a que la compañía se habría negado a darle más dinero a Luhrmann para que terminase la película que tuvo un presupuesto de más de 130 millones de dólares.

El Festival de Cannes, que este año celebra su 66 edición, es el mayor certamen cine matográfico del mundo y este año contará con el director Steven Spielberg como presidente del jurado encargado de entregar el máximo galadarón del certamen, la Palma de Oro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores