Bryan Singer se aleja momentáneamente de los superhéroes con "Jack el cazagigantes"

La nueva película del director de "Superman regresa" se estrenará en Chile el próximo jueves, a sólo semanas de iniciar el rodaje de "X-Men: Days of Future Past".

12 de Marzo de 2013 | 13:48 | Emol

''Jack el cazagigantes'' es el primer proyecto de Singer como director de cine tras ''Operación Valkiria''.

AFP.

SANTIAGO.- El pasado de Bryan Singer lo vincula directamente con los superhéroes. Estuvo a cargo de la dirección, producción e historia de películas como "X-Men" o "Superman regresa", y en abril comenzará a rodar "X-Men: Days of Future Past".


Pero su facilidad para llevar a cabo historias de fantasía no se queda sólo en la adaptación de cómics, pues esta semana estrena en Chile "Jack, el cazagigantes" (Jack The Giant Slayer), en el que rescata la clásica historia de "Las habicuelas mágicas".


"Acepté el proyecto por dos razones: primero, porque hasta ese entonces no había películas basadas en historias de hadas, y segundo, porque me gusta la idea de los gigantes y el tallo", dice el director sobre sus inicios en el proyecto.


La película muestra a un joven granjero, Jack (Nicholas Hoult), quien tiene acceso a unas semillas mágicas que pueden conectar la Tierra con el mundo de unos gigantes que viven en el cielo. Por accidente las siembra y logra abrir un camino entre ambas razas, las que hace miles de años se enfrentaron en una guerra.


"Cuando empecé a hacer esta película, había otras cintas de este tipo saliendo, asi es que traje a Chris McQuarrie (con quien trabajó en "Los sospechosos de siempre") para que reescribiera el guión y luego a Dan Studney, otro amigo escritor que tengo, y desarrollamos una historia más alejada de los cuentos de hadas y cercana a la aventura", afirma.


El realizador explica que el quería una historia "del tipo 'Jason and the Argonauts' o 'Furia de titanes', en sus versiones antiguas, o "Viaje al centro de la tierra", 'King Kong' o 'Jurassic Park'. Una de esas historias en que anticipas un determinado mundo, luego llegas a él y se desata un infierno. Esas son el tipo de películas que siempre me gustaron cuando era niño, asi es que de ahí saqué la idea", indica.


A juicio de Singer, la realización de este filme "no puede compararse" a las cintas de superhéroes que ha realizado en el pasado, pues su objetivo era, precisamente, contar con un protagonista vulnerable.


"Jack no es un superhéroe, no tiene superpoderes. Mantener su vulnerabilidad era muy importante para mí porque era su esencia. Quieres que alcance la grandeza, que se convierta en héroe, supere su miedo y obtenga a la chica.  Y para hacer eso, quieres que la actuación se realice con vulnerabilidad", afirma sobre la cinta que se estrenará el próximo jueves en la cartelera nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores