Se estrenará documental que siguió a la reina Isabel II durante un año

La soberana accedió a participar en la cinta "Nuestra Reina", en la cual se muestra su vida privada antes de la celebración de su Jubileo.

12 de Marzo de 2013 | 15:43 | EFE

La soberana de 86 años está actualmente recuperándose de una gastroenteritis que la llevó al hospital el pasado tres de marzo.

EFE

LONDRES.- La cadena de televisión ITV exhibirá un documental sobre el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II de Inglaterra, en el que se puede ver el proceso de planificación del festejo. 

Las grabaciones de "Nuestra Reina" se realizaron por un año, y el material quedó reducido a dos horas de película. Este es el primer documental en que la monarca accede participar en 20 años.

La soberana de 86 años está actualmente recuperándose de una gastroenteritis que la llevó al hospital el pasado tres de marzo, y por la que ha cancelado los compromisos públicos durante esta semana, si bien mantiene los actos organizados dentro de Palacio de Buckingham.

Realizado por el director y productor Michael Waldman y el escritor Robert Hardman, "Nuestra Reina" muestra la vida menos oficial de la soberana durante 2012, en el que celebró el 60 aniversario de su reinado, a través de comentarios de familiares, miembros de su equipo o políticos.

Se aprecia a Isabel II durante una reunión con el primer ministro británico, David Cameron, en sus aposentos privados en el castillo escocés de Balmoral.

"Creo que Tony Blair dijo que es la única reunión privada real porque solo está Su Majestad y tú en la habitación. Nadie toma notas, no hay secretaria, nada, solo los dos", dice Cameron en el documental.

Otros testimonios recogidos sobre la Reina son los del príncipe de Gales y heredero de la Corona, el exprimer ministro Tony Blair e incluso el cantante Robbie Williams.


"Nuestra Reina" también incluye la participación de Isabel II en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, donde tuvo un papel junto a James Bond, interpretado por Daniel Craig.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores