EMOLTV

Actores mexicanos se unirán para rendir homenaje a fallecida diva de la actuación

Figuras del cine, teatro y la televisión azteca se darán cita en el Teatro de Ciudad de México para rendir tributo a la actriz Carmen Montejo, quien falleció en febrero pasado.

13 de Marzo de 2013 | 09:36 | DPA
imagen

La diva mexicana Carmen Montejo, fallecida en febrero pasado, será recordada por sus pares en una ceremonia de homenaje.

AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Grandes figuras femeninas de la televisión, el teatro y cine mexicano le rendirán un homenaje póstumo a la actriz Carmen Montejo, nacida en Cuba y fallecida en la capital azteca el pasado 25 de febrero, a los 87 años.

El homenaje será el próximo sábado con un espectáculo gratuito en el Teatro de la Ciudad de México en el que participarán actrices como Pilar Pellicer, Blanca Guerra, Lilia Aragón, Julieta Egurrola y María Rojo.

"Fue una mujer del teatro y el cine de aquellas que ya no hay", dijo Pellicer a la prensa.

El actor Gustavo Rojo y uno de los sobrinos de la actriz, Radamés, serán los únicos varones en el escenario. Este último será quien reciba un diploma para la actriz, de manos de las autoridades culturales del gobierno local.

En el homenaje a Montejo, que tendrá una duración de hora y media, predominará el "bolerito cubano que tanto le gustaba", dijo la productora del evento, Isabel Minjares, a periodistas.

"Queríamos hacerle este homenaje desde hace unos años, cuando ella todavía estaba con nosotros, pero se nos fue antes", manifestó.

Como parte del homenaje se venderán libros de poesía escritos por la actriz en los últimos años y una biografía titulada "Una mujer alta", de Carlos Ibarra.

María Teresa Sánchez González, el verdadero nombre de Montejo, nació en Pinar del Río (Cuba) en 1925 pero desde muy joven llegó a México, país del que adoptó la nacionalidad. Durante su carrera artística filmó 71 películas y participó en 30 telenovelas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?