La cantante María Perlita reanuda en vivo su carrera en Chile

Instalada en Francia entre 2008 y 2011, y anticipada desde antes en 2006 a la actual oleada de solistas locales, esta compositora y cantante chilena prepara su tercer disco y hará una muestra en vivo el jueves 14 en Santiago.

13 de Marzo de 2013 | 12:23 | Emol

María Perlita muestra sus nuevas canciones y la música de sus discos previos este jueves 14 de marzo a las 22 horas en El Living, de Alameda 139, Santiago.

Antonia Rossi.

SANTIAGO.- Ya en la temporada 2006 se adelantó a la serie de cantantes solistas que luego iban a proliferar entre las nuevas generaciones de músicos chilenos, y ahora, luego de tres años de estada en Francia, va a retomar ese trabajo musical de vuelta en Chile. Es María Perlita, la cantante y compositora que mañana dará su primer concierto de la temporada 2013, año en que además va a lanzar su nuevo disco.

Será su tercera grabación, luego de su debut con Panc(2007), grabado en Francia con el productor Ramuntcho Matta, y del más breve Dingo dongo (2010), colección de seis canciones publicada también en ese país durante el período en que María Perlita vivió, tocó y grabó en la ciudad de Burdeos, entre 2008 y 2011.

Instalada de regreso en Santiago en octubre de 2011, la cantante esperó sin embargo hasta fines del año pasado para dar un primer concierto de regreso, el 8 de noviembre en la Sala SCD Bellavista de la capital. Tal como esa noche, en su actuación de esta semana presentará canciones destinadas al próximo disco como "Almas hermanas", "Valsecito del río" y "Moneditas".

La actual alineación en vivo de su banda está integrada por María Perlita (voz y guitarra) junto a Javier Majluf (guitarra, programación y coros), Marco Reyes (contrabajo) y Claudio Fierro (batería y percusión). La cantante actuará este jueves 14 de marzo a las 22.00 horas en El Living, de Alameda Bernardo O'Higgins 139, Metro Baquedano, Santiago (2664 8821), con boletos a la venta en un valor de tres mil pesos, y al cierre la fiesta correrá por cuenta de DJ Priscila.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores