EMOLTV

Chileno Patricio Guzmán será premiado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia

El realizador de "La batalla de Chile" liderará, además, un seminario acerca de la fabricación artística de los documentales.

13 de Marzo de 2013 | 13:51 | EFE
imagen

El documentalista Patricio Guzmán será galardonado en San Sebastián.

El Mercurio
SAN SEBASTIÁN.- El documentalista chileno Patricio Guzmán recibirá el próximo mes el premio del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, que celebra su undécima edición del 19 al 26 de abril.

Además, Guzmán impartirá un seminario en el Museo San Telmo durante su estancia en la capital guipuzcoana, del 23 al 26 de abril, organizado por la asociación Ganora Filmak, que también ha preparado un taller a cargo de la cineasta egipcia Amal Ramsis del día 15 al 18 en la Casa de las Mujeres, ha informado hoy el certamen donostiarra en un comunicado.

El realizador nacional, uno de los grandes documentalistas de los últimos 40 años, cronista de la historia de su país, dirigirá un seminario de veinte horas que, bajo el título "El cine documental según Patricio Guzmán", se centrará en la fabricación artística de este tipo de películas.

El autor de "La batalla de Chile", "El caso Pinochet" y "Salvador Allende" utilizará extractos de distintas obras europeas, además de otros de su propia producción, para ilustrar las ideas y conceptos que llevará a este curso.

Amal Ramsis, que en 2005 estrenó su documental "Sólo sueños" tras haber ejercido como abogada durante tres años, dirigirá el taller de edición de vídeo "Mi generación", destinado a mujeres no profesionales para que aprendan las bases de la realización audiovisual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?