Detienen a nuevo sospechoso por robo de obras de Picasso y Monet

Se trata de un hombre de 46 años que trató de revender las piezas a sus propietarios. Aún no se sabe si el sujeto es uno de los ladrones o si sólo tenía acceso a los cuadros sustraídos desde el museo Kunsthal de Rotterdam.

14 de Marzo de 2013 | 13:44 | DPA

''Cabeza de Arlequín'' de Pablo Picasso, es una de las piezas robadas del museo Kunsthal de Rotterdam.

AP
COLONIA.- La policía detuvo el miércoles en Baden-Württemberg a un hombre de 46 años acusado de intentar revender en Colonia a sus propietarios las siete obras de arte robadas de artistas como Picasso y Monet desde el Museo Kunsthal Rotterdam, Holanda, hace cinco meses y valoradas en millones de euros, según informó hoy la Fiscalía.

De esta forma, las autoridades confirmaron así las informaciones publicadas en los diarios "Express" y "Kölner Stadt-Anzeiger".

"Todavía no está claro si el detenido pertenece al círculo de los ladrones y si realmente tenía acceso a los cuadros o si sólo se trata de un intento de sacar provecho de la situación", afirmó el fiscal superior Ulrich Bremer.

"Asimismo, se deberá aclarar cuál fue el papel desempeñado por los dos abogados que participaron en las negociaciones de venta con la Fundación Triton, propietaria de los cuadros robados", agregó.

El pasado 16 de octubre fueron robadas siete obras de artistas como Picasso, Gauguin, Matisse y Monet del Museo Kunsthal de la colección privada de arte moderno Triton.

La policía de Rotterdam detuvo a principios de mes a una joven rumana sospechosa de haber participado en el espectacular robo de la Kunsthal de la ciudad al ocultar presuntamente los siete cuadros. Por el momento van cinco detenidos con este último.

Entre los lienzos sustraídos se encuentran "Tˆte d'Arlequin" (1971) de Pablo Picasso, "La Liseuse en Blanc et Jaune" (1919) de Henri Matisse, "Waterloo Bridge, London" (1901) y "Charing Cross Bridge, London" (1901) de Claude Monet, "Femme devant une fenˆtre ouverte, dite la Fiancée" (1888) de Paul Gauguin, "Autoportrait" (1889-1891) de Meyer de Haan y "Woman with Eyes Closed" (2002) de Lucian Freud.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores