Benjamín Vicuña visita escuela de Antofagasta para promover concurso audiovisual

El embajador de la UNICEF quiere motivar a niños y niñas de todo el país a participar de este proyecto que busca potenciar el trabajo en equipo y el uso de nuevas tecnologías.

14 de Marzo de 2013 | 18:19 | Emol

Benjamín Vicuña visitó Antofagasta para dar inicio a la promoción de la quinta versión del Concurso Nacional Escolar de Video Wikirin.

IMC MANAGEMENT

SANTIAGO.- El reconocido actor nacional Benjamín Vicuña visitó hoy una escuela de Antofagasta para dar inicio a la promoción del Concurso Nacional Escolar de Video "Wikirin: El valor de la colaboración…juntos podemos más!", proyecto que invita a participar a niños y niñas desde Quinto Básico hasta Cuarto Medio.

El concurso, que cuenta con el patrocinio de UNICEF, quiere potenciar los valores de la solidaridad, la colaboración y el respeto entre los estudiantes y sus profesores, estimulando la creatividad y la expresión de los niños y adolescentes, promoviendo el trabajo en equipo y el uso de tecnologías como forma de comunicación.

"Wikirin propone un método audiovisual útil para que los niños y niñas aprendan de una forma más entretenida, creando y compartiendo historias en vídeo", señaló Vicuña a través de un comunicado, añadiendo que este "es un proyecto abierto a la inclusión de todos los niños de nuestros país sin importar lugar geográfico, que invita a la creación y al respeto de las identidades particulares de cada uno y que busca no solo crear y educar sino formar mejores seres humanos".

Los videos que realicen los alumnos en conjunto con sus profesores deben ejemplificar situaciones reales o ficticias en las que la colaboración entre las personas haya significado un beneficio para quienes la practican.

Tras su paso por Antofagasta, Vicuña visitará distintas escuelas y colegios de Chile para invitar a los niños y niñas a participar en el proyecto que extenderá su convocatoria se extiende hasta el 31 de mayo próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores