Oliver Stone filmará en Marruecos película sobre Al Qaeda

El semanario Maroc Hebdo afirma que el cineasta quiere aprovechar el desierto para rodar la cinta "Katiba", basada en la novela de Jean Christophe Rufin.

15 de Marzo de 2013 | 10:54 | EFE

Oliver Stone viajará a Marruecos para filmar su nueva película, según confirmó un periódico local.

Archivo El Mercurio
RABAT.- El director estadonidense Oliver Stone proyecta filmar en los desiertos de Marruecos una película sobre el terrorismo en la región del Sahel, según asegura hoy el semanario Maroc Hebdo.

De acuerdo al semanario, el filme llevará por título "Katiba" (falange o comando) y estará basado en la novela del mismo título del académico francés Jean Christophe Rufin, aparecida en su país en 2010 y que relata la experiencia de cuatro jóvenes enrolados en las filas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

La información no ha sido confirmada por el Centro Cine matográfico Marroquí (CCM), por el que suelen pasar las producciones extranjeras, pero su director, Nuredín Sail, no descartó que el proyecto pueda ser cierto.

Oliver Stone ya ha filmado en Marruecos en el pasado; concretamente, su película "Alejandro", presentada en 2004, contenía muchos exteriores y escenas con decorados que habían sido grabados en Marruecos.

Stone ha señalado que le convienen los espacios naturales y no alterados que se encuentran con facilidad en Marruecos y que servirán para situar la acción de una película que necesita filmarse en escenarios desérticos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores