Identifican a los autores del robo a un museo de Boston ocurrido en 1990

La policía estadounidense dijo haber determinado dónde están las 13 obras sustraídas y aseguraron conocer la identidad de los ladrones.

18 de Marzo de 2013 | 16:44 | AFP
BOSTON.- El FBI indicó este lunes que lograron identificar a los autores de un audaz robo en un museo de Boston ocurrido en 1990 y que, a la fecha, es un caso que aún no ha sido resuelto.

En aquella oportunidad fueron sustraídas en total de 13 obras de arte, entre ellas pinturas de los maestros holandeses Rembrandt y Vermeer, desde el museo Isabella Stewart Gardner de Boston.

Responsables del FBI señalaron que creen "haber determinado dónde fueron transportadas las obras de artes robadas en los años que siguieron al robo y saber la identidad de los ladrones".

El golpe en el museo de Boston fue simple e increíblemente eficaz, ya que los dos ladrones, disfrazados de policías, ingresaron al lugar una vez que estaba cerrado, asegurando que respondían a un llamado de emergencia.

Una vez allí, redujeron a los guardias de seguridad y recorrieron las galerías del museo a su antojo robando las obras que quisieron, según el relato de la institución.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores