Silvio Rodríguez expresa su apoyo a Cuba en reforma migratoria

El cantautor explica que la anterior ley migratoria respondía "a otro momento histórico", por lo que aprueba la iniciativa de Raúl Castro.

20 de Marzo de 2013 | 13:31 | EFE

Rodríguez dijo, además, que espera ver a Cuba ''más desarrollada económicamente y sin bloqueo''.

AP

LIMA.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez expresó su apoyo la reforma migratoria que inició el Gobierno de su país, y pidió a otros países que hagan lo mismo porque "solo dan visas a la oposición".


"Nuestras leyes migratorias respondían a otro momento histórico, por eso apoyo la rectificación que se ha hecho. Ahora vemos que hay países que solo dan visas a la oposición y no a los cubanos que quieren conocer el mundo. Esos países deberían hacer ahora su propia reforma migratoria", señaló el cantante en una entrevista publicada hoy por el diario El Comercio de Perú.

Rodríguez añadió que en los próximos años espera ver a Cuba "soberana, como es ahora, más desarrollada económicamente y sin bloqueo".

El intérprete de "Ojalá" y "Playa Girón" también dijo que "nunca como ahora la frivolidad invade espacios", aunque consideró que el género de la trova "siempre ha sobrevivido porque sus cultores vienen del pueblo y son sinceros, y sus defensores son irreductibles".

Rodríguez también anunció que actualmente está mezclando un disco que grabó hace 20 años con el grupo Diákara y componiendo nuevas canciones porque tiene "en mente algo más actual".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores