A tres años de su muerte, se estrenará documental sobre Mercedes Sosa

La cinta "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica", se exhibirá por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

21 de Marzo de 2013 | 08:57 | AFP

La película es dirigida por el realizador trasandino Rodrigo Vila.

AFP

CIUDAD DE PANAMÁ.- La vida y obra de la cantante argentina Mercedes Sosa será plasmada en el documental del realizador trasandino Rodrigo Vila, quien la estrenará en abril, en el marco del Festival Internacional de Cine de Panamá.

"Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica" recorre  la vida personal y artística de la cantante, fallecida en 2009.

El rodaje, en el que la propia Sosa habla acerca de su vida, participan los artistas brasileños Milton Nascimento y Chico Buarque y el argentino Fito Paez, además de Fabian Matus, hijo de la artista fruto de su relación con el también compositor Oscar Matus.

"Es un espectáculo de trabajo con una cantidad de testimonios realmente emocionantes", asegura sobre la cinta la directora del evento, Pituka Ortega.

Conocida como "la Negra", Sosa es considerada por muchos la principal cantante de Argentina. Se le considera fundadora del movimiento del nuevo cancionero y una de las exponentes de la nueva canción latinoamericana, aunque también incursionó en el tango y el pop.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores