Estos son los planes de Gonzalo Valenzuela tras su regreso a Chile

El actor estrenará las películas que grabó en Argentina junto a los directores Eduardo Milewicz y Aldo Paparella. Además, participará en la nueva teleserie nocturna de TVN, “Socias”, y continuará promoviendo al Centro Mori.

22 de Marzo de 2013 | 15:06 | Por Francisca González C, Emol

''Me instalo acá por un tiempo, siempre con esa doble militancia entre Chile y Argentina, pero estaré acá'', dice Valenzuela sobre sus planes para este 2013.

La Segunda

SANTIAGO.-  "Siempre tengo una doble militancia", dice sonriendo el actor Gonzalo Valenzuela al referirse a sus constantes viajes entre Chile y Argentina. En el país vecino es donde ha realizado la mayor parte de sus proyectos en los últimos años, tanto en cine como en teatro y televisión.

No obstante, este 2013 el actor pasará más tiempo en Santiago que en Buenos Aires, debido a que firmó un contrato con TVN para ser parte del área dramática dirigida por María Eugenia Rencoret. El primer rol que asumirá en el canal estatal será en la próxima teleserie nocturna, "Socias", donde dará vida a Álvaro, un periodista que tiene un romance con una joven modelo (Mayte Rodríguez), pero que además se involucra con una antigua pareja (María Elena Swett).

"Es una historia de amor, de romance, de traición y también de humor", explica el actor sobre su papel. La telenovela  estará centrada en tres abogadas (Swett, Elisa Zulueta y Paola Volpato) que triunfan en el mundo laboral, pero que tienen problemas para lidiar con factores sentimentales.

La producción se estrenaría en mayo y marcará el regreso de Valenzuela a las teleseries nacionales luego de su participación en "Lola" (2007), y de su breve aparición en "Soltera otra vez" como uno de los "pasteles" de Paz Bascuñán.

A este proyecto se sumará el estreno de dos películas rodadas en Argentina: "Olvídame", de Aldo Paparella y "Todos contentos", de Eduardo Milewicz.  La primera, explica Valenzuela, "es una historia sobrenatural, donde un asesino se ve envuelto en una pasión que no le permite matar a la persona que debe asesinar".

"Todos contentos", por otra parte, "es la historia de una niña de 15 años  que está enamorada de un tipo mayor, un jugador de voleibol", a quien él da vida. "Ella tiene una relación muy tortuosa con su madre, y descubre el cariño y el amor con este personaje mucho mayor. Empieza una relación en que se pasa mucho más allá de la moral", afirma.

Además de estos planes en cine  y televisión, el actor también continuará con sus planes como cerebro del Centro Mori, junto a Benjamín Vicuña.  Aunque no actuará en ningún montaje teatral  "en el corto plazo", sí espera aumentar "en lo que más pueda"  su rol como artífice de las tablas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores