Mega reinstala y reformula los programas de servicio con "A viva voz"

El nuevo espacio, conducido por Macarena Venegas y Claudio Aldunate, irá en vivo todos los días a las 14:45 horas y se estrena este lunes. Según sus animadores, el show buscará "orientar a la gente para que ellos mismos solucionen sus problemas".

22 de Marzo de 2013 | 16:22 | Por Javier Valladares Vásquez, Emol

''A Viva Voz'' comenzará este lunes a las 14:45 horas, y contará con la animación de Claudio Aldunate y Macarena Venegas.

Mega

SANTIAGO.- "Los tiempos han cambiado mucho, en el sentido social. Nuestra idea no es ser asistencialistas, sino que buscamos orientar a la gente para que ellos mismos solucionen sus problemas". Con estas palabras, la abogada Macarena Venegas entrega la declaración de principios de "A Viva Voz", la nueva apuesta de Mega que buscará darle una vuelta de tuerca a los programas de servicio. 

El espacio se estrenará en vivo este lunes a las 14:45 horas, y lo coanimará la jueza de "Veredicto" con el médico Claudio Aldunate, quien se hiciera conocido por dar vida al programa "Doctor TV", también de dicha estación televisiva. "Seremos el único programa actual de servicios en la televisión, y la gracia es que vamos a cubrir una  gran cantidad de temas" promete la abogada.

Lo anterior se traduce en que "A Viva Voz" pondrá en pantalla denuncias, consejos médicos, cocina, tendencias y actualidad, entre otros elementos. Todo con un tono lúdico y un planteamiento bastante misceláneo, prometen los animadores.

"Van a haber muchos temas que son problemas de la gente, y a diferencia de otros programas de servicio nosotros salimos a la calle. La idea es que las personas cuenten sus problemas, pero esto será distinto porque nosotros vamos a ir donde están ellos. Al estar in situ tienes una nueva mirada, y eso te da otro sabor del conflicto", dice Venegas.

Por su parte, Claudio Aldunate indica que "el programa será un espejo de la realidad chilena, y también se preocupará del día a día, y haremos una cobertura constante de lo que ocurra con las situaciones de la contingencia. No todo va a ser conflicto, sino que la idea es plantear temas que sean de interés de todos".

Los animadores señalan que en el programa cada uno exprimirá lo mejor de sus anteriores espacios en Mega, y orientarán al público según su propia especialidad. Sobre esto,  Venegas señala que "la idea es que estemos siempre muy comunicados, porque, por ejemplo, en temas muy médicos es bueno que yo me muestre más ignorante, para que con mis preguntas la gente en la casa se sienta reflejada".

De todas formas, Aldunate no se quedará solo en su labor de médico, y esta vez el otrora conductor de "Doctor TV" explorará otra faceta: la gastronomía, y las oficiará de chef preparando diversos platos en todos los capítulos.

Al respecto, el médico reconoce que le "gusta mucho" cocinar, y que además esto "refleja las tendencias actuales del país, porque muchos hombres en la casa están empezando a preocuparse de la cocina, y las mujeres ahora dicen 'No, yo no lo hago'. Con eso se ve que en esta sociedad ahora se comparten roles, y queremos mostrar que no todo tiene que ser hecho por la mujer".

"A Viva Voz" comenzará este lunes, y sus animadores aseguran que, si bien el espacio no tendrá público, estarán en todo momento en sintonía con el público mediante redes sociales y también de manera telefónica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores