Óscar de la Renta confiesa que fue vetado de la Casa Blanca por criticar estilo de Michelle Obama

El diseñador fue excluido del guardarropa de la Primera Dama hace tres años, cuando no elogió una prenda de la estadounidense. No obstante, recalca que siempre dijo que ella es "una mujer bella".

23 de Marzo de 2013 | 10:25 | AFP

DE la Renta dijo que no ''quería sonar como si fuese un paquete de azúcar'', por lo que disparó contra el vestuario de la mandataria.

AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Una crítica a Michelle Obama por lucir un suéter en una visita al Palacio de Buckingham le costó a Óscar de la Renta no vestir a la primera dama de Estados Unidos, según reconoció el diseñador estadounidense de origen dominicano.

"Por estupideces mías", dijo De la Renta con una sonrisa y moviendo la cabeza cuando fue interrogado, durante su visita a Ciudad de México, sobre por qué no fue elegido para vestir a la esposa de Barack Obama pese a ser un diseñador frecuente en la Casa Blanca.

En 2009, cuando los Obama viajaron a Europa, "tuve el problema de que cuando me preguntaron qué yo pensaba de Michelle Obama, dije: 'Es un nuevo principio para nuestro país, es extraordinario, una mujer bella, etc.", recordó De la Renta en una conferencia en México.

"Pero tampoco quería sonar como si fuese un paquete de azúcar y dije: 'En realidad, hay un proceso de aprender y pienso que quizá no es correcto que fuese a Buckingham con un suéter. Cuando se va a visitar a la reina de Inglaterra hay cierto protocolo que hay que observar", subrayó.

El experimentado diseñador, que ha tenido entre sus clientas a las primeras damas estadounidenses Betty Ford, Laura Bush y Hillary Clinton, se lamentó también de que la prensa no reprodujera sus declaraciones completas, "sino sólo lo que les convenía para su historia".

Al malentendido, añadió De la Renta, se sumó que se difundió que el suéter en cuestión era de una tienda comercial con un costo de 230 dólares, cuando en realidad era una prenda de diseño de 2.600 dólares.

"Fue una relación que empezó mal, pero yo encuentro que (Michelle Obama) es una mujer extraordinaria. Yo he tenido la suerte de que he vestido a muchas primeras damas, pero la moda hoy no es vestir a una primera dama, es vestir a todas las mujeres", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores