Seth Meyers podría ser el nuevo animador de "Late Night" en NBC

El actual miembro del elenco y guionista jefe de "Saturday Night Live" sería la elección de Lorne Michaels para reemplazar a Jimmy Fallon cuando éste pase a animar "The Tonight Show".

24 de Marzo de 2013 | 11:30 | Emol

Seth Meyers.

LiveNation

NUEVA YORK.- Siguen los rumores sobre los cambios en la franja nocturna de NBC. A los informes que indicaban que Jimmy Fallon reemplazaría a Jay Leno en la animación de "The Tonight Show" y que el programa volvería a Nueva York, ahora se suma un tercer nombre: Seth Meyers.


El comediante, parte del elenco y guionista jefe de "Saturday Night Live", sería la principal opción para reemplazar a Jimmy Fallon una vez que éste pase a animar el "Tonight Show", la franquicia más importante de NBC, según informó el New York Post.


Meyers (39) aumentó su perfil en 2011, cuando animó la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Además, sus casi siete años animando el segmento de noticias de SNL, "Weekend Update", lo han convertido en una cara conocida.


El principal responsable del ascenso de Meyers es Lorne Michael, creador de SNL y productor ejecutivo de "Late Night", el programa que hoy es conducido por Jimmy Fallon y que antes tuvo en su lugar a Conan O'Brien y David Letterman.


La relación de Michales con "Late Night" comienza en 1993, cuando Letterman deja NBC tras el confuso paso de Jay Leno al "Tonight Show", dejándolo a él, el virtual heredero de Johnny Carson, relegado a un segundo lugar. La cadena le encargó a Michaels la tarea de encontrar un reemplazo, por lo que decidió buscar en la cantera de su conocido programa de los sábados.


Ahí encontró a Conan O'Brien, un guionista que no tenía experiencia en cámara y que en ese minuto trabajaba en "Los Simpsons", y lo puso al aire. Tras un par de meses de dudas, O'Brien pronto se convirtió en la voz más fresca de la segunda franja nocturna. Tras 16 años en "Late Night", en 2009 O'Brien pasó al "Tonight Show" (que dejó a los siete meses por problemas de ratings y con NBC) y Michaels nuevamente fue el encargado de buscar un reemplazo, eligiendo a Jimmy Fallon, ex miembro del elenco de SNL y, al igual que Meyers, conductor de "Weekend Update".


El poder que Lorne Michaels ejerce sobre NBC motivó a Deadline Hollywood a bautizarlo como "el verdadero rey de los late" de la cadena. La razón es simple: si el plan de salida de Jay Leno se concreta y el "Tonight Show" pasa a las manos de Fallon en Nueva York, el canadiense controlaría las tres franquicias más importantes de la compañía y las únicas que siguen generándole dinero al canal que actualmente se ubica en el quinto lugar de los ratings en EE.UU., quedando detrás del canal en español Univision.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores