La actriz Tilda Swinton sorprende con instalación que la muestra durmiendo en el MoMA

La británica protagoniza "The Maybe", iniciativa que fue montada sin previo aviso en el prestigioso museo de Nueva York.

25 de Marzo de 2013 | 08:25 | DPA

Con la performance ''The Maybe'' Swinton ya había concitado las miradas en la londinense Serpentine Gallery y luego también en Roma.

EFE

NUEVA YORK.- La actriz británica Tilda Swinton sorprendió a los visitantes del MoMA de Nueva York el fin de semana, cuando participó en una instalación que la mostraba durmiendo a través de una vitrina de cristal.

La iniciativa, titulada "The Maybe", no fue anunciada por el Museum of Modern Art.

Ni las autoridades del museo ni tampoco el personal fueron informados con antelación, según informa el "New York Daily News".

Los visitantes que tuvieron la suerte de estar presentes justo en ese momento pudieron observar a la actriz de 52 años durante su "sueño artístico" en jeans y blusa azul.

Swinton tiene previsto regresar varias veces a la vitrina de cristal, aunque siempre sin aviso previo. En su ausencia, solamente habrá allí un colchón, almohadón, sábana, botella de agua y unos lentes.

Con la performance "The Maybe" Swinton ya había concitado las miradas en la londinense Serpentine Gallery y luego también en Roma. La británica ganó en 2008 un Oscar como mejor actriz de reparto por "Michael Clayton".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores