Angelina Jolie viaja al Congo y Ruanda para luchar por los derechos de las mujeres

La actriz acompaña al ministro británico William Hague en unas reuniones con mujeres que fueron violadas por soldados en las zonas de conflicto armados.

25 de Marzo de 2013 | 11:57 | DPA

Angelina Jolie y el ministro británico William Hague se encuentran visitando Ruanda y el Congo para reunirse con un grupo de mujeres víctimas de violencia sexual.

EFE
LONDRES.- La actriz Angelina Jolie se encuentra acompañando al ministro británico del Exterior, William Hague, en un viaje por la República Democrática del Congo y Ruanda para luchar por los derechos de las mujeres en las zonas en conflicto.

Jolie y Hague se reunirán allí con mujeres que fueron violadas por soldados. "Queremos reunir información de primera fuente por parte de quienes sufrieron violaciones y agresiones sexuales durante el conflicto en el este del Congo", dijo hoy la ganadora de un Oscar por "Inocencia Interrumpida".

La actriz, que es embajadora de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), viajó con el objetivo de luchar contra la violación como método de guerra en conflictos armados.

"A menudo, en las regiones en conflicto de todo el mundo se utiliza la violación como arma", dijo Hague, quien agregó que "con ello destrozan las vidas de la gente de la peor manera que uno pueda imaginar".

William Hague también tiene previsto abordar el tema durante el encuentro de ministros del Exterior del G8, que se celebrará en Londres los días 10 y 11 de abril, y durante la Asamblea General de la ONU en septiembre.

Según cifras de organizaciones internacionales, anualmente hay decenas de miles de víctimas de violaciones en las regiones en conflicto, incluidos muchos niños.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores