"Pollo" Fuentes y Los Huasos Quincheros reciben el Premio a la Música Nacional

El cantante de la "Nueva Ola" se quedó con el reconocimiento en la categoría "Música Popular", mientras el longevo cuarteto lo consiguió en "Música Folclórica". Eduardo Cáceres fue acreedor del galardón en música docta.

26 de Marzo de 2013 | 04:10 | Emol

El intérprete de ''Te perdí'' fue galardonado en la categoría ''Música Popular''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, encabezaron la ceremonia en la que se entregó el Premio Nacional a la Música Nacional Presidente de la República del año 2012 a destacados exponentes nacionales.

En la actividad , que se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda, el destacado cantante de la "Nueva Ola" y animador de televisión José Alfredo Fuentes  fue premiado en la categoría "Música Popular".

Por su parte, el longevo cuarteto "Los Huasos Quincheros" se quedó con el premio en "Música Folclórica", mientras que el ecléctico artista Eduardo Cáceres fue condecorado en la categoría "Música Docta".

Los tres artistas reconocidos del premio fueron anunciados por el Consejo de Cultura a fines de noviembre pasado, pero la ceremonia de premiación se realizó hoy en la Casa de Gobierno.

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República lo entrega dicho organismo gubernamental desde el año 1999, y busca homenajear y reconocer el aporte que han realizado al repertorio de música nacional intérpretes, cantautores y compositores.

Así, en sus trece años de historia el reconocimiento le ha sido otorgado a artistas y agrupaciones como Congreso, Los Jaivas, Manuel García, Inti Illimani, Patricio Manns o Valentín Trujillo, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores