Obra de Picasso se vende en US$ 155 millones y bate el récord del artista

Multimillonario estadounidense pagó la astronómica cifra por "Le Rêve" (1932), y dejó atrás la marca que en 2010 anotó "Desnudo, hojas verdes y busto".

26 de Marzo de 2013 | 18:02 | EFE / Emol

Hace algunos años, Steve Cohen había intentado adquirir ''Le Rêve'' por casi 140 millones de dólares.

AFP

NUEVA YORK.- Los cuadros de Pablo Picasso, obras ubicadas entre las más caras que se transan en el mercado del arte, con cifras astronómicas, no paran de aumentar sus valores, ahora con un nuevo récord para el artista batido hoy por una pintura.

Se trata de "Le Rêve", obra por la que el multimillonario estadounidense Steve Cohen —una de las figuras más famosas de Wall Street— pagó 155 millones de dólares, según informa hoy el periódico New York Post.

El cuadro, pintado por el español en 1932 y en el que aparece su musa Marie-Therese Walter, estaba hasta ahora en manos del magnate de Las Vegas Steve Wynn, quien a mediados de los años noventa dañó accidentalmente la obra cuando iba a enseñarla a unos amigos.

La cifra pagada hoy bate así los cerca de 106 millones de dólares que en 2010 se pagaron por "Desnudo, hojas verdes y busto", y que representaban el valor más alto pagado hasta ahora por una obra del connotado artista.

Pero no es el único récord dejado atrás: Con los 155 millones de dólares desembolsados, se estima que Cohen se ubica también como el coleccionista estadounidense que más ha pagado por una obra de arte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores