Carla Bruni regresa con todo a la música, tras sus años como primera dama

La esposa de Nicolas Sarkozy lanza el lunes su nuevo disco, que incluye afiladas canciones dedicadas al actual presidente francés y a los paparazzi que la cercaron durante su temporada en el Elíseo.

27 de Marzo de 2013 | 09:33 | DPA

La ex primera dama dejó los avatares de la política y ahora regresa a su terreno predilecto: La música.

EFE

PARIS.- Tras cinco años de compromisos con primeras damas, guardaespaldas, giras presidenciales e infinidad de eventos protocolares, luego de su matrimonio con Nicolas Sarkozy, Carla Bruni vuelve al hábitat en que más cómoda se siente: La música. El próximo lunes saldrá a la venta su nuevo disco, titulado Little French Songs.

Como su nombre indica, este cuarto trabajo de la ex modelo mezcla la chanson francesa con folk y pop clásico. En total, once temas cuyas letras recuerdan especialmente a esas "pequeñas canciones francesas".

Bruni anhelaba desde hace tiempo regresar a la vida normal. Ya a los dos años de vivir en el palacio del Elíseo no escondía lo poco que le agradaba ser primera dama, sobre todo por la atención que generaba en la prensa del corazón, donde era usual ver fotografías que favorecían poco a la ex top model, o discusiones en torno a supuestas infidelidades y operaciones. Cuando se supo de su embarazo, los paparazzi la cercaron durante semanas.

Ahora, casi un año después de abandonar el Elíseo, la diva de 45 años puede volver a empuñar sus armas, actitud que abrió con una sesión para "Vogue" y una campaña publicitaria para la marca de lujo Bulgari.

Pero donde mejor se desenvuelve es en la música, y así lo demuestran las letras de sus nuevas canciones, que oscilan entre lo animado y lo melancólico. "Hablan como si escupieran, ríen como si hiciera una mueca grotesca, pero mientras ladran, la caravana se aleja", canta en "Les diseurs" (los habladores). Toda una declaración a sus paparazzi.

Su tema "Le Pingouin" (el pingüino) suena a ajuste de cuentas con el nuevo presidente Francois Hollande. "No es guapo, el pingüino. Ni alto ni bajo (...) ni sí ni no, ni todo ni nada, nada, nada de nada", dispara Bruni. "Se da aires de soberano, pero yo lo conozco, al pingüino, no tiene los modales del señor de un palacio". Pero si se refiere o no al actual presidente, es algo que deja a la imaginación. Según afirma, sus canciones "no tienen ningún trasfondo político".

El tema "Mon Raymond" es un homenaje a su marido. "Digan lo que digan los bufones, Raymond es dinamita, sí", canta. Para Bruni, el ex mandatario es "un pirata" con corbata, una "bomba atómica" y "complejo, sentimental pero táctico".

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores