A los 83 años fallece el dibujante argentino Manuel García Ferré, creador de "Petete"

El también padre de personajes como "Anteojito", "Larguirucho" e "Hijitus", fue operado esta semana por una afección coronaria, instancia que no logró soportar.

28 de Marzo de 2013 | 13:14 | DPA
BUENOS AIRES.- El historietista argentino-español Manuel García Ferré, creador de reconocidos personajes como "Petete", "Anteojito", "Larguirucho" e "Hijitus", murió hoy a los 83 años en Buenos Aires.

"Gracias, García Ferré, por darnos personajes nuestros, inolvidables, frases memorables, una infancia mejor", expresó el cineasta Juan José Campanella, premiado con el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 2010 por la cinta "El secreto de sus ojos".

García Ferré había sido internado el martes pasado en el Hospital Alemán, de la capital argentina, para ser sometido a una serie de estudios médicos, pero horas después debió ser operado por una afección coronaria y en esa instancia falleció.

"Era un hombre muy grande y tenía unas cuantas cositas, pero para mí fue sorpresivo", comentó Pedro "Pelusa" Suero, quien puso su voz a varios personajes del historietista.

García Ferré nació el 8 de octubre de 1929 en Almería, España, pero a los 17 años se instaló en Argentina, donde desarrolló toda su trayectoria gráfica y audiovisual para niños.

Su primera aparición como dibujante fue en la revista "Billiken", y años después tomó trascendencia por la publicación infantil "Anteojito".

Además, sus personajes fueron llevados a la televisión, primero, y luego al cine, entre ellos: "Hijitus", "Ico: el caballito valiente", "Pantriste" y "Manuelita", basada en la canción compuesta por María Elena Walsh.

Su último film, "Soledad y Larguirucho", llegó a las salas argentinas en 2012 con la actuación de la cantante Soledad Pastorutti.

García Ferré había fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires en 2009.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores