Martin Scorsese prepara serie basada en su película "Pandillas de Nueva York"

El premiado realizador vuelve a la pantalla chica con un proyecto sobre el origen del crimen organizado en varias de las principales ciudades de Estados Unidos.

29 de Marzo de 2013 | 18:56 | AP

Daniel Day-Lewis en una escena de la película ''Pandillas de Nueva York''.

AP

NUEVA YORK.- El cineasta Martin Scorsese se encuentra preparando una nueva incursión en el mundo televisivo, esta vez con una serie inspirada en uno de sus propios largometrajes para la pantalla grande, "Pandillas de Nueva York" ("Gangs of New York", 2002).

El director se está asociando para este proyecto con Miramax, que fue la que estrenó el film original nominado al Oscar, que protagonizaron Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis. El show que están planeando aún no tiene una casa televisiva definida.

La serie expandirá la historia que se retrataba en el film, sobre la brutal lucha entre pandillas en Nueva York durante el siglo XIX. Miramax asegura que la serie narrará el inicio del crimen organizado no sólo en Nueva York, sino que también en ciudades como Chicago y Nueva Orleans.

En un comunicado emitido el jueves, Scorsese dijo que aquella época era demasiado rica como para ser explorada completamente en una película de dos horas. Al realizador añadió que el formato de serie "nos da el tiempo y la libertad creativa para darle vida a este mundo colorido, y todas las implicaciones que tuvo y aún tiene en nuestra sociedad".

Scorsese ya había debutado en la televisión en su rol de productor y director -al menos del capítulo piloto- de la serie "Boardwalk Empire", sobre el tráfico de alcohol en Atlantic City en los años de la Ley Seca.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores