EMOLTV

Legendarios estudios de televisión de la BBC cierran sus puertas tras 53 años

El lugar que lanzó a la fama a artistas como David Bowie en programas como "Top of the pops", bajó las cortinas para mudar las instalaciones a un moderno edificio.

01 de Abril de 2013 | 09:25 | DPA

LONDRES.- Fueron el escenario en el que comenzó la carrera de incontables estrellas, pero tras 53 años en los estudios del legendario BBC Television Centre, en el oeste de Londres, cuelga hoy el cartel de cerrado.

Su despedida fue el domingo con la retransmisión del saludo de Pascua del Papa desde Roma. A partir de hoy los programas se retransmiten desde el moderno nuevo edificio en el centro de Londres, al que la semana pasada ya se mudaron unos 3.500 empleados.

El Television Centre de la BBC abrió sus puertas el 29 de junio de 1960. Entre otros, allí se produjo el programa musical "Top of the Pops", que lanzó a artistas como David Bowie.

En los legendarios estudios se desarrollaron nuevos formatos, sobre todo programas infantiles, pero también programas como "Friday Night with Jonathan Ross" o "Strictly come Dancing". El edificio albergará a partir de ahora viviendas, oficinas, un centro comercial y un cine.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?