Francisco Saavedra se posiciona como rostro de Canal 13 tras años de lucha por un lugar

El panelista de "Alfombra Roja" firmó por primera vez un contrato como figura de estación, mientras acapara comentarios gracias a su participación en "Las Vegas".

01 de Abril de 2013 | 16:26 | Por Karen Cordovez, Emol

SANTIAGO.- "Siempre tuve un contrato ligado a 'Alfombra Roja', pero ahora renegociamos y firmé como rostro de Canal 13 por dos años, lo que me tiene muy contento", cuenta Francisco Saavedra. Tras varios años peleando por un lugar en televisión, el panelista del programa de farándula por fin logró posicionarse al interior de la estación de Andrónico Luksic, donde hoy ya disfruta de un nuevo estatus.

Comunicador audiovisual de profesión, Saavedra comenzó trabajando detrás de las cámaras, participando en recordados proyectos de CHV como "El Futuro de Chile" y "Panoramix". Luego, instaló una productora junto a un grupo de socios, y comenzó a vender notas a diferentes programas de TVN y Canal 13.

"En ese tiempo tenía el discurso de que la tele no era lo mío, que no me gustaba, que como audiovisual yo quería trabajar detrás de cámaras, pero la verdad es que siempre quise estar en televisión porque me encantaba, lo encontraba súper entretenido", comenta. Su debut en pantalla se produjo en el "Alfombra Roja" de Diana Bolocco, Cristián Sánchez y Jaime Coloma, donde tenía una sección de entrevistas llamada "El Doctor Amor".

"Después de mi participación en el 'Alfombra...' partí como panelista en el matinal 'Juntos', primero haciendo reemplazos y luego de forma estable", señala Francisco Saavedra, quien agrega que "cuando terminó el programa pensé que me iba a quedar cesante, pero afortunadamente no fue así y de a poco me he ido ganando un lugar en el canal".

El oriundo de Curicó ha tenido una carrera que ha ido de menos a más, y eso también ha llamado la atención de otros canales nacionales que, de hecho, a fines de 2012 intentaron sumarlo a sus filas. Sin embargo, el 13 le hizo una mejor oferta y él prefirió quedarse en un lugar donde, asegura, "me siento en mi casa".

Su arribo a "Las Vega's"

"He tratado de ser una persona que nunca se ha hecho conocida por su vida privada, sino que por su trabajo, y eso me tiene sumamente contento", dice el comunicador que en la última emisión de la teleserie "Las Vega's" generó carcajadas personificando a un insistente notero de farándula que llega al club nocturno para grabar a Dominique Gallego, en pleno affair con un vedetto.

"No te imaginas el gustito que me provoca el hacer estos cameos en teleseries", indica entre risas, y adelanta que su personaje aparecerá en al menos cuatro capítulos más y "en todos va a dejar alguna embarrada".

Saavedra cuenta que "he recibido súper buenos comentarios sobre mi participación en la teleserie. Pensé que me iban a criticar o hacer bolsa, pero la gente lo encontró gracioso", y añade que "estoy muy agradecido que me hayan incluido y lo siento como una muestra de cariño hacia mí de parte del canal".

Respecto de su experiencia con el elenco de "Las Vega's", el panelista de "Alfombra Roja" cuenta que "todos estos tremendos monstruos de la actuación fueron muy agradables y generosos conmigo. Me hicieron sentir muy bien, como uno más, y eso habla del gran equipo que se formó".

A cinco días del debut de la versión estelar del programa de espectáculos, 'Pancho' no quiere dar muchos detalles respecto del rol que le tocará asumir, pero fuentes en el canal cuentan que será el encargado de entrevistar a figuras nacionales e internacionales.

Lo que sí cuenta es que "estoy trabajando en algunos proyectos junto al área comercial", pero sobre este punto también prefiere guardarse los detalles. "Por ahora sólo te puedo decir que tengo varias cosas en carpeta, que estoy súper contento y con harta proyección".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores