Papa Francisco envía regalo a músico argentino condenado por el caso Cromañón

El Sumo Pontífice hizo llegar un rosario a Patricio Fontanet, gesto que conmovió profundamente al músico y su familia.

01 de Abril de 2013 | 13:26 | Emol

''Pensé que Dios se había olvidado de nosotros y sé que esto es una señal. Nos ayuda a creer y tener fe'', dijo la pareja del músico.

Reuters.

SANTIAGO.- El ex vocalista de la banda argentina Callejeros, Patricio Fontanet,  recibió un inesperado regalo desde el Vaticano, pues el Papa Francisco le hizo llegar un rosario hasta la clínica psiquiátrica en que permanece internado tras ser sentenciado por su responsabilidad en el incendio de la discoteque Cromañón.


La pareja del músico, Estefanía Miguel, informó a la prensa trasandina que tanto ella como su pareja están muy sorprendidos y felices por el gesto del Sumo Pontífice, a quien conocieron cuando era obispo de Buenos Aires.


"Estamos muy conmovidos. Más allá de que Bergoglio siempre estuvo cerca de la banda y los ayudó desde un primer momento, que hoy en día se acuerde de él es muy emocionante. Pensé que Dios se había olvidado de nosotros y sé que esto es una señal. Nos ayuda a creer y tener fe", dijo Miguel, quien el año pasado dio a luz a su primer hijo con el cantante, Homero.


"No dejo de sorprenderme con la humildad y calidad humana que siempre se manejó, más allá del lugar que hoy ocupa, sigue siendo el mismo. Nos dio una caricia al alma, un empuje y una dosis de fuerzas", añadió la pareja de Fontanet.


El músico fue condenado el año pasado a siete años de prisión por su responsabilidad en el siniestro que dejó 194 muertos. Anteriormente la banda había sido absuelta, pero una apelación logró culparlo por el delito de Incendio Culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores