Emblemático piano de Motown Records es reparado con ayuda de Paul McCartney

El instrumento fue utilizado en discos de Stevie Wonder, Marvin Gaye y otros artistas de la discográfica en la década de los sesenta.

01 de Abril de 2013 | 16:08 | AP

McCartney junto al fundador de Motown, Berry Gordy.

AP

DETROIT.- Con la ayuda monetaria de Paul McCartney logró ser restaurado un emblemático piano de cola larga de 1877, perteneciente al sello Motown. El instrumento fue utilizado durante el apogeo del sello discográfico en la década de 1960.


McCartney dijo a las autoridades del museo, tras un concierto de 2011 en Detroit, que quería ayudar a la restauración del piano luego de enterarse que el instrumento histórico estaba descompuesto y no podía tocarse.


Las restauración del piano se completó en agosto pasado y el ex-Beatle y el fundador de Motown, Berry Gordy, lo tocaron juntos durante un concierto caritativo en Steinway Hall en Nueva York.


El piano volverá a ser exhibido en el famoso Estudio A del museo de Motown en el edificio "Hitsville, U.S.A.".


El instrumento llegó a Motown cuando la discográfica adquirió a Golden World Records en 1967, cuyo edificio renombró Motown como Estudio B, y fue usado por músicos y compositores para crear canciones de Stevie Wonder, Marvin Gaye y otras estrellas de la disquera.


"Este piano es parte de nuestra querida colección de objetos históricos que cuentan la historia de Motown" dijo la presidenta de la junta directiva del Museo Histórico de Motown, Robin Terry.


"Estamos felices de poder darle la bienvenida de nuevo en Detroit, donde servirá para educar a estudiantes locales sobre la historia creada en su ciudad y compartir la historia de Motown con las futuras generaciones", añadió.


El piano recuperó su calidad de sonido apta para grabaciones de discos, dijo Terry, y todos sus componentes internos (caja de resonancia, teclas, martillos y cuerdas) fueron restaurados.


La caja y el armazón del piano se conservaron para preservar su autenticidad, mientras que las patas, que no eran originales, fueron reemplazadas. Aunque las cuerdas y martillos originales estaban dañados sin posibilidad de reparación, fueron conservados y serán entregados al museo para su exhibición.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores