Gael García Bernal se retira de película biográfica de "Mano de piedra" Durán

El actor no podrá participar en el rodaje debido a problemas de agenda. Será reemplazado por el venezolano Édgar Ramírez.

09 de Abril de 2013 | 08:36 | EFE

García había comenzado a preparar el personaje a mediados del año pasado.

AP

PANAMÁ.- El actor mexicano Gael García Bernal no protagonizará la película biográfica del boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, debido a que tuvo problemas de agenda para el rodaje.

Los productores del filme reemplazarán al protagonista de "Amores Perros" por el actor venezolano Édgar Ramírez, según confirmó la directora de la Comisión de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, Arianne Benedetti.

La cinta será dirigida por el también venezolano Jonathan Jakubowicz. El cineasta explicó que para los meses de julio y agosto de este año se tenía programado rodar las escenas con Robert de Niro, quien encarnará al preparador de Durán, Ray Arcel.

El actor mexicano "está ocupado para esas fechas, y las que él daba (como posibles) tristemente eran para el año siguiente y el director no quería esperar seis meses", indicó Benedetti.

En julio pasado, Gael García visitó la ciudad de Panamá para conocer a Durán y familiarizarse con esta capital, donde fue visto en compañía del luchador.

Además de Robert de Niro, en la cinta se mantiene la actuación del cantante Usher que interpretará a "Sugar" Ray Leonard, aseguró Benedetti.

Según Benedetti, había que escoger entre esperar a García o seguir adelante con De Niro y buscarle un reemplazo, por lo que el director del filme pensó en esto último y se decidió por Ramírez que está "muy cotizado" en Hollywood, afirmó.

En ese sentido, aclaró que no ha habido "ningún malentendido" que haya llevado a tomar esta decisión al director de la cinta.

Benedetti consideró que el actor tachirense, ganador del Premio César de Francia en 2011 como Actor Revelación, puede dar mejor el acento y también es más fornido y parecido físicamente a Durán que Gael García.

El Gobierno panameño ha hecho un aporte de 2,8 millones de dólares a la producción de la película sobre Roberto "Mano de Piedra" Durán, a los que sumará otros 200 mil dólares cuando concluya la filmación, detalló Benedetti.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores