Televisión tailandesa confunde a Meryl Streep con Margaret Thatcher

El canal 5, perteneciente a las Fuerzas Armadas, ocupó una foto de la actriz al anunciar el fallecimiento de la otrora primera ministra británica.

09 de Abril de 2013 | 16:45 | EFE

Un canal tailandés ocupó una foto como esta, de Meryl Streep personificando a Margaret Thatcher para la cinta ''La Dama de Hierro'', para anunciar la muerte de la ex primera ministra.

AP
BANGKOK.- Un canal de televisión de Tailandia confundió a la actriz Meryl Streep con la ex primera ministra Margaret Thatcher, al anunciar la muerte de la "Dama de Hierro" británica.

Según fuentes ligadas a la estación, el responsable tailandés buscó por internet una foto de Thatcher, quien falleció ayer lunes, y seleccionó la que le pareció más conveniente sin verificar que fuera realmente la otrora mandataria.

La fotografía correspondía a la actriz Meryl Streep caracterizada como Margaret Thatcher para la película "La Dama de Hierro" ("The Iron Lady"), cuya interpretación le valió el tercer Oscar de su carrera.

Nadie en la casa televisiva se percató de la equivocación y sólo la protesta de un espectador permitió al canal 5, perteneciente a las Fuerzas Armadas, darse cuenta del error y emitir una disculpa oficial.

En Taiwán, en tanto, ocurrió algo muy similar al anunciar la muerte de Thatcher en una estación de televisión local, la que exhibió una foto de la reina Isabel II de Inglaterra. Al menos no ocuparon la imagen de la actriz británica Helen Mirren, quien ha interpretado a la soberana en reiteradas ocasiones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores