Juanes llama a los colombianos a manifestarse en marcha por la paz en su país

El músico calificó la actividad como un "momento histórico", pues demuestra el interés de la ciudadania en el fin del conflicto entre el Gobierno y las FARC.

09 de Abril de 2013 | 15:00 | EFE

Juanes llamó a construir una Colombia ''más justa y más incluyente''.

EFE

BOGOTÁ.- Con el objetivo de dejar a un lado las diferencias políticas, el cantante colombiano Juanes hoy llamó a sus compatriotas a participar en una marcha pacífica por la paz en su país.


"Hola, quiero enviar un saludo a todos los colombianos y decirles que, más allá de las coincidencias o diferencias que tengamos con quienes convocan la marcha, lo más importante es que todos, como colombianos, tengamos claro que entregar un país a nuestros hijos y a los hijos de sus hijos enrutado hacia la paz, es una misión fundamental", afirmó.


Para Juanes, que lanzó este mensaje a través de un video en Youtube, la paz no es un patrimonio de la derecha o de la izquierda, sino que es "el mayor capital que podemos dejarle a nuestras generaciones y por eso, hoy me uno", remarcó el artista originario de Medellín y creador de la Fundación Mi Sangre, que ayuda a las víctimas del largo conflicto colombiano.

Juanes además calificó como "momento histórico" este 9 de abril en el que miles de colombianos salgan a las calles de forma pacífica para apoyar el proceso de paz entre Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se desarrolla en Cuba desde noviembre pasado.

El autor de "Volverte a ver" llamó a construir una Colombia "más justa y más incluyente".

En 2008 Juanes protagonizó un concierto en un paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, junto a otros artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Juan Luis Guerra, en favor de la paz. Y dos años antes, en 2006, habló ante el Parlamento Europeo para denunciar la situación de las víctimas de las minas antipersonales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores