EMOLTV

Llega a su fin el conflicto entre la Corporación Cultural de Providencia y la Municipalidad

Organismo entregó las propiedades y bienes que mantenía en comodato, luego de que el municipio entregara los fondos correspondientes a sus últimos pasivos.

10 de Abril de 2013 | 17:07 | Emol
imagen

El Centro Cultural Montecarmelo era un de los recintos que la Corporación mantenía en comodato.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras cerca de tres meses de conflicto entre la municipalidad de Providencia y la Corporación Cultural de la comuna, ambas partes lograron un acuerdo, que se traducirá en la entrega inmediata de los bienes e inmuebles que este último organismo mantenía en comodato.

Según informa el diario La Segunda, la pugna se cerró con el acuerdo de que el municipio entregue los fondos necesarios para pagar los últimos pasivos de la Corporación, estimados en $490 millones, y correspondientes principalmente a finiquitos de 28 trabajadores despedidos en enero, y una fracción pendiente del Festival de Jazz.

A cambio, la Corporación acordó la entrega de recintos como la actual sede del Institito Cultural (Palacio Schacht), el Centro Cultural Montecarmelo, Museo de los Tajamares, y las salas y obras del Parque de las Esculturas.

El acuerdo no incluyó la entrega de la Colección Bicentenario de obras de arte, que sí estarán en manos de la municipalidad en forma de comodato, por un período de diez años.

Ambas partes involucradas valoraron el acuerdo, que tuvo su episodio más complejo en enero, cuando la alcaldesa Josefa Errázuriz anunció el fin de la subvención al organismo, que respondió reclamando la propiedad sobre las obras que integraban el Parque de las Esculturas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?