Pedro Almodóvar inaugurará el Festival de Cine de Los Angeles

La nueva cinta del español, "Los amantes pasajeros", se exhibirá en la inauguración del certamen que se realizará entre el 13 y 23 de junio.

11 de Abril de 2013 | 17:04 | EFE

Pedro Almodóvar y su cinta ''Los amantes pasajeros'' abrirán la 19 versión del Festival de Cine de Los Angeles.

EL DESEO S.A.
LOS ANGELES.- La 19 edición del Festival de Cine de Los Angeles se inaugurará con el estreno en norteamérica de "Los amantes pasajeros", la nueva película del director español Pedro Almodóvar, según anunció la organización en un comunicado.

"Los Angeles, abróchense los cinturones para un viaje cómico lleno de diversión", dijo la directora del certamen que se desarrollará desde el 13 hasta el 23 de junio, Stephanie Allain.

La película de Almodóvar, que supone el regreso del cineasta a la comedia ligera, reúne en un avión destino a México a un polifacético reparto coral de azafatos y pasajeros encabezados por Javier Cámara, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, además de la presencia de Antonio Banderas y Penélope Cruz.

David Ansen, director artístico del evento, calificó a Almodóvar como "un regalo cinematográfico".

"Durante cuatro décadas nos ha asombrado con películas divertidas y peligrosas, preciosas y desafiantes, subversivas y salvajemente inventivas. Es un privilegio y un placer presentar su último tesoro cómico para nuestra noche inaugural", apuntó.

Agustín Almodóvar, productor del filme, afirmó que "estamos muy contentos de presentar 'Los amantes pasajeros' en el Festival de Cine de Los Angeles".

El certamen está producido por la organización Film Independent, creadora de los premios Spirit Awards, dedicados al cine independiente.

Sony Pictures Classics llevará la película a las salas de cine el 28 de junio próximo.
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores