EMOLTV

Tragedia del Costa Concordia será llevada al cine este año

El rodaje de la cinta se iba a iniciar en mayo en Toscana, pero fue aplazado debido a que el accidente aún no es superado por los habitantes de esa ciudad.

12 de Abril de 2013 | 15:38 | AFP
imagen

4.229 personas iban a bordo del crucero que se hundió el 13 de enero del año pasado. 32 de ellas murieron.

EFE

ROMA.- El naufragio del crucero Costa Concordia inspirará una nueva película producida por India, según anunció hoy la comisión de cine de la región de Toscana, lugar donde se produjo el accidente que dejó 32 muertos enero de 2012.

El inicio del rodaje de la película, en lengua tamil, estaba previsto en mayo pero tuvo que ser aplazado por la sensibilidad de los habitantes de la isla, donde el crucero sigue encallado a pocos metros del puerto.

"La comunidad de la isla es muy sensible, es totalmente comprensible. Estamos buscando otra isla del archipiélago para que puedan rodar", dijo Raffaella Conti, una de las responsables de esta comisión que promociona el rodaje de películas en Toscana.

La película explica la historia de un grupo de turistas "que van a parar a una isla desierta tras un naufragio", explicó Conti.

El film, producido por Sri Mishri Production, forma parte de la nueva ola de cine tamil, llamada "Kollywood", combinación de Hollywood y Kodambakkam, el nombre de un barrio de la ciudad de Chennai, en el sureste de India.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?