EMOLTV

Prohibición de vestido de John Galliano en concurso desata polémica en Israel

La radio pública israelí IBA no dejó que la participante usara el traje del destacado diseñador, ya que consideran insuficientes las disculpas pedidas por el ícono de la moda tras sus declaraciones antisemitas de 2011.

13 de Abril de 2013 | 14:53 | DPA
imagen

John Galliano.

EFE
TEL AVIV.- El destacado diseñador John Galliano, de 52 años, que desató un escándalo en 2011 por sus declaraciones antisemitas, es ahora el protagonista involuntario de una disputa dentro del Estado judío, desatada tras la prohibición a una cantante israelí de vestir una prenda suya en el festival de Eurovisión.

La radio pública israelí IBA prohibió a la cantante Moran Mazor, de 21 años, aparecer en el concurso de la canción de Eurovisión en Malm, en Suecia, con un vestido del diseñador, algo que indignó a la influyente Liga Anti-Difamación (LAD), informó hoy el diario "Haaretz".

El rechazo de la representante de Israel y "el pueblo judío" fue considerado de "monstruoso" por el director de la asociación basada en Nueva York, Abraham H. Foxman.

Yoav Ginai, un alto representante de la emisora escribió al manager de la cantante alegando que consideraba insuficientes las disculpas de Galliano por sus declaraciones antisemitas.

"En un momento de creciente antisemitismo en Europa, como israelí y judío no tengo ninguna duda de que 'una carrera tan brillante' (como la de Galiano) le excluye a uno a la hora de vestir a una representante israelí en Eurovisión, incluso cuando se ha disculpado", le citó "Haaretz". Y el manager de la artista aceptó el veto al vestido.

Foxman consideró que ese comportamiento no es un buen ejemplo para las jóvenes generaciones. "Rechazar a alguien que se ha disculpado seriamente no se corresponde con la tradición judía. Somos un pueblo que puede perdonar y esta no es una respuesta adecuada al fanatismo", aseguró.

La emisora debe saber que Galliano "cambió". Tras el escándalo en París Galliano estuvo prácticamente desaparecido públicamente. Y tras una desintoxicación alcohólica volverá a las pasarelas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?