Pesar en el mundo del rock por fallecimiento del bajista histórico de Deftones

Chi Cheng estuvo cerca de cuatro años en estado de coma, tras un grave accidente automovilístico.

14 de Abril de 2013 | 10:39 | Emol

Chi Cheng formó parte de Deftones hasta el momento del accidente. Alcanzó a vivir el despegue y popularidad del grupo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Su estado era frágil, y los temores en torno a su salud eran frecuentes. Sin embargo, al lado de esa realidad, convivía también la esperanza entre los fans, amigos y familiares de Chi Cheng, bajista histórico de Deftones, por verlo nuevamente recuperado.

Sin embargo, la lucha del músico llegó a su fin este sábado, cuando falleció luego de cuatro años luchando contras las consecuencias de un gravísimo accidente automovilístico, buena parte de ese período bajo estado de coma, en una de las historias más dramáticas que anote el mundo del rock en el último tiempo.

La noticia trascendió en la jornada de ayer, y fue confirmada en las últimas horas en el sitio "One love for Chi", encargado de informar acerca de la salud del artista y de canalizar la recolección de fondos para costear su tratamiento.

"Esto es lo más difícil que les hayamos escrito", comienza el mensaje, que luego explica que en la madrugada del sábado Chi debió ser trasladado a una sala de emergencias, donde su corazón simplemente dejó de latir.

La administradora del sitio y amiga del bajista, Gina Blackmore, fue quien firmó el mensaje, donde afirma que "él dejó este mundo conmigo cantándole canciones que a él le gustaban", y que "él sabía que fue muy amado y que nunca estuvo solo".

Chi Cheng, de 42 años, había sufrido un grave accidente automovilístico el 4 de noviembre de 2008, que lo dejó en un extenso coma. Y aunque en los últimos meses dio pequeñas luces con sonidos, movimientos y con una evolución que permitió disminuir la asistencia médica, la gravedad de su estado siempre se mantuvo, hasta que este 13 de abril de 2013, su larga lucha llegó a su fin.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores