Brutal Truth despierta la somnolienta tarde dominical en la jornada de clausura del Metal Fest

Con una explosiva y veloz presentación, en la que el grupo cultor del grindcore mostró gran parte de su discografía, los liderados por Danny Lilker lograron entusiasmar al público que lentamente comenzó a llegar al Movistar Arena para el último día del evento metalero.

14 de Abril de 2013 | 17:16 | Por Felipe Kraljevich M.

El comienzo de la segunda jornada del Metal Fest fue más intensa que la primera. En la foto, Kevin Sharp, vocalista de Brutal Truth.

Julián Pacheco, producción Metal Fest.

SANTIAGO.- Luego de una primera jornada devastadora, en la que números como Twisted Sister, Down, C.O.C. y Lock Up dejaron un listón alto para superar, el inicio del último día del Metal Fest se auguraba tanto o más intenso que el sábado 13 de abril, particularmente porque los fuegos los iniciaron los estadounidenses Brutal Truth, considerados los padres de uno de los estilos más extremos del metal, el grindcore.

Pero antes de que saliesen a escena los estadounidenses, fueron los nacionales Nimrod los encargados de dar la partida al segundo día del evento. Quizás porque los domingos en general suelen ser más pausados, los cultores de un thrash metal más bien clásico tuvieron poco público. Además del día y el sol, sin duda que la presencia de Brutal Truth significó que varios optaran por la apuesta extrema de Danny Lilker, Kevin Sharp, Erik Burke y Richard Oak.

Algo más de 300 personas llegaron al escenario principal de este Metal Fest y festejaron la arremetida de canciones que tocaron los de Estados Unidos, siempre con el aplauso cómplice del público. Así, pasaron cortes como "Branded" o "Evolution through revolution", del álbum Evolution through revolution (2009), como también temas de sus primeros discos, como y de más reciente producción, End time (2011).

Eso mismo nos había adelantado Danny Lilker, que el show sería un paseo por toda la discografía del grupo y claramente, fueron las velocidades extremas las que predominaron en este inicio del segundo día del Metal Fest 2013. Esto, aún cuando Lilker tuviese problemas técnicos y el show de la banda estuviese parado por algunos minutos. La situación fue bien sorteada por el conjunto que, al cierre de su presentación, tuvo una postal para el recuerdo con el vocalista Kevin Sharp lanzándose al público.

La jornada sigue y se esperan las presentaciones de bandas como Brujeria y Symphony X, además del cierre del evento con Devin Townsend Project y su metal más experimental. Por mientras, las bandas nacionales también tendrán grandes bandas entre las que destacan Nuclear, Alto Voltaje y el cierre de estos dos días de metal, con Torturer.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores