EMOLTV

Plácido Domingo lleva el "Nabucco" de Verdi al Royal Opera House

El español se presentará a tablero vuelto, desde hoy y hasta el 26 de abril, en el teatro de Convent Garden.

15 de Abril de 2013 | 08:43 | EFE
imagen

Plácido Domingo se presentará en el Royal Opera House de Londres de la mano de la obra ''Nabucco'' de Giuseppe Verdi.

La Segunda
LONDRES.- El cantante español Plácido Domingo interpretará hoy, por primera vez, el personaje principal de "Nabucco", de Giuseppe Verdi, en la Royal Opera House de Londres, ante un auditorio que ya tiene todas sus entradas vendidas.

Tras representar durante décadas papeles de tenor, Domingo, de 72 años, subirá a las tablas de la capital británica como barítono, como viene haciendo en los últimos tiempos, acompañado de la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska.

La tragedia del maestro italiano se representará en el teatro de Covent Garden en cuatro sesiones, desde hoy hasta el 26 de abril, y los tickets se encuentran agotados para todas esas presentaciones.

La versión que ejecutará Domingo de "Nabucco", una ópera basada en el Antiguo Testamento, es una co producción del Royal Opera House y la Scala de Milán dirigida por el italiano Daniele Abbado.

La obra, con libreto del italiano de Temistocle Solera, se estrenó en 1842 en la Scala con el barítono Giorgio Ronconi en el papel protagonista de Nabucco, rey de Babilonia.

Esta ópera fue el primer éxito importante del compositor, quien inició con ella unos años de frenética actividad en los que alumbró obras como "I due Foscari", "Jerusalem" y "La Traviata".

Dos años después de cumplir medio siglo de carrera, Plácido Domingo estrenará un cuarto papel en poco más de doce meses.

En enero, el español volvió a empuñar la batuta una vez más para dirigir a la Orquesta de la Comunitat Valenciana en un homenaje a dos de sus compositores más admirados, Verdi y Richard Wagner, en el año del bicentenario de sus nacimientos.

Ese mismo mes el cantante presentó otro papel de barítono en el Palau de les Arts de Valencia, en un nuevo montaje de "I Due Foscardi" que dirigió el estadounidense Thaddeus Strassberger.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?