Cantante española Massiel actuará en gala contra la homofobia

La intérprete de "Eres" actuará en el teatro Karl Marx de La Habana como parte de las actividades que se realizarán en Cuba para fomentar el fin de la discriminación por orientación sexual.

15 de Abril de 2013 | 15:03 | AFP

Massiel se presentará en Cuba en el marco de la Sexta Jornada Cubana contra la Homofobia.

Archivo El Mercurio

LA HABANA.- La cantante y actriz española Massiel se presentará el 11 de mayo próximo en Cuba en el marco de una jornada contra la homofobia que prepara el centro de educación sexual que dirige la hija del presidente Raúl Castro, la sexóloga Mariela Castro, según informaron este lunes los organizadores.

"Massiel, icono mundial en la defensa de la diversidad, aceptó participar en la Gala Cubana contra la Homofobia", señala el texto publicado en el sitio web del Centro Nacional de Educación Sexual (www.cenesex.org), donde se indica que la ceremonia se realizará en el teatro Karl Marx de La Habana.

El director artístico del espectáculo, Carlos Rey, destacó que durante la presentación, que se desarrollará en torno a las actividades de la Sexta Jornada Cubana contra la Homofobia, Massiel "interpretará uno de sus números emblemáticos y compartirá otro con un transformista".

La artista española, de 65 años, ha visitado anteriormente la isla, la primera vez en 1970.

"En la gala queremos hacerle un homenaje por su trayectoria", añadió el director, tras subrayar que en la velada también actuarán la orquesta Van Van, considerada el "tren de la música cubana", el grupo femenino de percusión Obbini Batá, los bailarines del Cabaret Tropicana y un grupo de teatro formado por transexuales.

Mariela Castro, quien impulsa una cruzada contra la homofobia en la isla, explicó que la jornada estará dedicada "a la familia, por lo que ésta representa para la integración social de las personas con una orientación sexual diferente a la norma heterosexual".

La sexóloga adelantó que en las actividades teóricas de la Jornada participarán especialistas "de Gran Bretaña, México, Argentina, Chile y Estados Unidos".

Los homosexuales fueron reprimidos tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959, con internamientos en campos de trabajo en los años 1960 y con la marginación social durante el "quinquenio gris" de los 70.

En enero de 2012, un congreso extraordinario del Partido Comunista (único) resolvió que ningún cubano puede ser discriminado por su orientación sexual.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores