EMOLTV

Prensa argentina destroza show de Chuck Berry y se va en picada contra organizadores

El legendario guitarrista se presentó anoche en Buenos Aires, y mañana actuará en Santiago. Críticos apuntaron a la familia y al entorno del músico de 86 años, por no cuidarlo ni a él ni a su legado.

16 de Abril de 2013 | 13:56 | Emol
imagen

La prensa exculpa a Berry, pero sí apunta a su entorno por permitirle ofrecer espectáculos sin los debidos resguardos que sus 86 años ameritan.

La Segunda / Paul Obaron

SANTIAGO.- "No fue un show mediocre, malo, pésimo ni calamitoso. No tuvo errores: fue un error". De ese modo calificó la edición online de Rolling Stone Argentina el show que anoche ofreció en Buenos Aires el músico Chuck Berry, una de las últimas leyendas vivientes del rock mundial, hoy de 86 años.

El sitio trasandino se largó en picada en contra del concierto ofrecido por el hombre tras "Johnny B. Goode", pero no por culpa de Berry, sino de sus propio entorno, su familia y los organizadores del evento y la gira que mañana llegará a Chile.

"Los que perpetraron el show de Chuck Berry en el Luna Park (y la mini gira sudamericana en la que estuvo inserto), los que cranearon la inmolación pública del tipo que supo llegar primero a casi todo lo que nos gusta (...), vendieron entradas a $950 sabiendo que 'el padre del rock' que tanto promocionaron no estaba, ya no en condiciones de honrar su mito, sino ni siquiera de tocar música", sentencian.

"Lo de anoche fue repugnante, no por el gigantesco Chuck que hizo lo que pudo, sino por el océano de mezquindad, berretada y desamor en el que lo hicieron ahogarse", culmina la nota, que no fue la única en esa línea.

El sitio Rock.com.ar también arremetió contra el show, aunque con una perspectiva que lo evalúa como tal.

"El pobre Chuck dio lástima. Se olvidó de las canciones, intentó meter fills erróneamente y falló en el 90% de la hora de show. ¡Tocó algo totalmente distinto al resto de su banda!", cuentan, para luego agregar que "lo que realmente aflige es que sus propios hijos le permitan hacer giras continentales en ese estado".

En el marco de esta misma gira, Chuck Berry se presentará mañana a las 21:00 horas en la Arena Movistar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?