Shakira pide a corte de EE.UU. que desestime demanda presentada por Antonio de la Rúa

La colombiana solicitó a un juez neoyorkino que descarte la acción judicial iniciada por su ex pareja y manager.

17 de Abril de 2013 | 15:33 | AP/EFE

Shakira y de la Rúa trabajaron juntos por más de diez años.

AFP

NUEVA YORK.- El conflicto legal entre Shakira y su ex pareja, Antonio de la Rúa, sigue avanzando en las cortes de Estados Unidos. La cantante colombiana presentó esta semana una solicitud a un juez de Nueva York para que se desestime la demanda expuesta por de la Rúa en noviembre pasado.


La intérprete le pidió a un juez en Nueva York que desestime la querella por 100 millones de dólares presentada por su ex manager. En el documento,señala que cuando conoció a de la Rúa en el año 2000 "ya era una artista bien conocida" y su carrera internacional "era sólida".

La cantante añade que contrató a De la Rúa como asesor en 2005 y "a petición suya", incluso "a pesar de que carecía de experiencia o conocimientos en el sector de la música".


El hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, salió con Shakira por más de una década antes de que la pareja anunciara el fin de su relación en 2011.


De la Rúa indicó en su demanda que él fue el "principal arquitecto del equipo de negocios y manejo que puso a 'Shakira' en el camino a un éxito financiero duradero".


Según el diario The Daily News, Shakira dijo en documentos presentados en una corte de Manhattan que ella no le debe su éxito a De la Rúa y que él fue sólo uno de sus numerosos asesores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores