Organizadores de los Globos de Oro anuncian fecha de su próxima ceremonia

La gala de los premios otorgados por la prensa extranjera en Hollywood se realizará el próximo 12 de enero.

18 de Abril de 2013 | 16:43 | EFE

''Argo'' fue una de las grandes ganadoras de la última edición de los Globo de Oro.

Warner Bros.

LOS ANGELES.- La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció hoy que la 71 edición de los premios Globos de Oro se realizará el 12 de enero del próximo año.  

La gala, que se celebrará un año más en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, se emitirá en directo por el canal NBC a partir de las 17:00 horas en esa ciudad.

Las nominaciones serán anunciadas el 12 de diciembre a las 05:00 de la madrugada, hora local (10:00 horas en Chile)

Los Globos de Oro, producidos por Dick Clark Productions junto a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood , son vistos en directo en más de 160 países del mundo.

La pasada edición de estos premios reunió en enero a 19,67 millones de espectadores en Estados Unidos, su mejor marca en los últimos seis años.

La ceremonia presentada por Tina Fey y Amy Poehler vio un aumento del 17 % respecto a la audiencia reunida en la edición previa, la tercera seguida con el británico Ricky Gervais al frente.

El musical "Los Miserables" y el "thriller" "Argo" fueron los grandes triunfadores de la gala de este año. "Los Miserables", adaptación cinematográfica de la célebre obra de Víctor Hugo, consiguió tres de los cuatro Globos de Oro a los que estaba nominada, entre ellos mejor filme de comedia o musical del año.

"Argo" superó a "Lincoln" por partida doble en la categoría reina de mejor película dramática y en la competencia por el título de mejor director, que fue a parar a Ben Affleck frente a los favoritos de los expertos, Steven Spielberg ("Lincoln") y Kathryn Bigelow ("La noche más oscura").

Las categorías televisivas coronaron a "Homeland" como la mejor serie dramática por segundo año consecutivo, mientras que "Girls" sorprendió con el título de mejor comedia y "Game Change" dominó en el apartado de miniseries.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores