Cantante de Camouflage alivia a sus fans chilenos: "Si soy DJ, no pondré Justin Timberlake"

El recordado grupo de electropop alemán vuelve a Chile con su formación completa, para presentarse nuevamente en Blondie. Allí prometen canciones antiguas y nuevas, aunque Marcus Meyn advierte que si le piden poner música otra vez, hará un mejor papel.

20 de Abril de 2013 | 08:26 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol

Camouflage regresa este 10 de mayo con un show en Blondie.

La Segunda

SANTIAGO.- Por lo general, cada artista que pasa por Chile tiene sólo un gran recuerdo del país: Sus fans. Sin embargo, Marcus Meyn, el vocalista de una de las principales bandas del tecnopop de los 80, los alemanes Camouflage, tiene algo más que eso en su memoria, respecto de su visita de 2007.

"Tengo muchos recuerdos de eso. Realmente fue un buen show, había mucha gente que estaba celebrando y disfrutando, así que en verdad estamos esperando volver para tocar ahí nuevamente", asegura.

Pero eso no es todo. Hace seis años, el grupo llegó al país para presentarse en el escenario de la discoteca Blondie, donde después de tocar para sus fanáticos, Meyn se adueñó de la música y decidió hacer de DJ. "Fue realmente gracioso", recuerda.

"Toqué algunas cosas que a las personas no les gustaban tanto, así que estaban pifiando y yo me reía. El verdadero DJ estaba al lado mío, siempre mirando el setlist y me decía '¡no pongas esa canción, no la pongas!'. Yo le decía, '¡vamos, a la gente le va a encantar!', y se escuchaban los silbidos y a todos diciendo 'cámbienla'. Fue realmente entretenido", agrega entre risas.

"Me encantaría hacerlo de nuevo. Si se da la oportunidad tocaré sólo música electrónica. Así que no se preocupen, si soy nuevamente DJ no pondré Justin Timberlake", advierte sobre la posibilidad de que vuelva a repetir el número luego del show que darán este 10 de mayo, nuevamente en Blondie.

Esta presentación, el músico promete que será mucho mejor que la vez anterior, ya que ahora regresan con la banda completa, por lo que podrán tocar un mayor repertorio, el cual incluye algunos temas antiguos y otros nuevos.

"La vez pasada la gente estaba esperando escuchar canciones como 'Heaven' o 'Accordion', y más canciones del álbum Meanwhile (1991), y perdón por no haberlas podido tocar, porque sin la banda completa no podíamos tocar ese tipo de canciones", explica.

"Es por eso que esta vez, con el grupo completo tenemos la oportunidad de tocarlas, así que realmente espero que los que vayan las pidan y las exijan, y así celebremos y pasemos una gran velada juntos", agrega.

Meyn se muestra confiado de su próxima presentación, y no es precisamente por la extensa carrera que tiene el grupo —este año celebran su aniversario número 30—, sino por su estilo de música, el synthpop.

"Es un buen sonido y a la gente le encanta. Los 80 fueron realmente una época especial, no sólo para mí, sino que cada vez que escuchas música y ponen una de los 80, como que te hace sonreír, y eso le pasa a la gente hasta hoy en día. Así que si tienes un grupo que aún haga ese tipo de música, ellos hacen que se abran los corazones de los oyentes, una de las cosas más importantes que uno puede hacer", asegura.

Comparaciones con Depeche Mode

Algunos de los temas de la banda, como "The great commandment" y "Love is a shield", suelen ser adjudicadas por muchos a otro de los principales grupos de este género y que comenzó en la misma época: Depeche Mode. Según cuenta Meyn, eso ya no les importa, es más lo ven como algo positivo.

"Sabemos que cuando lanzamos 'The great commandment' hizo que aumentaran las ventas de Depeche Mode, porque la gente creía que era el nuevo tema de ellos. Pero creo que ahora no todos creen eso, que sean canciones de ellos. Ellos son una de las mejores bandas del mundo hasta el día de hoy, así que si la gente nos compara con ellos, eso es un honor para nosotros", explica.

"Aunque hubo un tiempo en que se nos ponían los pelos de punta cuando nos comparaban con ellos. Este año cumplimos 30 años de carrera, así que eso ya no nos importa", asegura.

Pero eso no es todo lo que comparan algunos de estas dos bandas, sino que también al registro del mismo Meyn con el del vocalista de Depeche Mode, David Gahan. "Eso también es un honor. Cuando escucho el nuevo disco de Depeche Mode, pienso que eso es lo mejor de eso, la forma en que él canta las canciones, porque no me gustan tanto las canciones, pero la forma en que él las canta hace que sean perfectas. Para mí es uno de los mejores artistas vocales del mundo".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores