Película sobre Mercedes Sosa gana premio en el Festival de Cine de Panamá

La cinta producida por su hijo, Fabián Matus, recibió el galardón que entrega el público.

19 de Abril de 2013 | 08:42 | DPA

''Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica'' recibió el premio del público en el II Festival Internacional de Cine de Panamá.

AFP
CIUDAD DE PANAMÁ.- El filme sobre la vida de la desparecida cantante y compositora argentina Mercedes Sosa fue ovacionado y ganó el premio del público en el II Festival Internacional de Cine de Panamá, que cerró sus puertas la noche del jueves.

La cinta "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica", fue producida por Fabián Matus, hijo de la artista, y dirigida por Rodrigo Vila.

El film resume la historia musical de la folclorista argentina, quien poco antes de su muerte, ocurrida en 2009, realizó recitales en varios países, entre ellos Panamá.

La película española "Promoción fantasma", de Javier Ruiz Cabrera, y la producción panameña-estadounidense "Paraíso for sale", de la cine asta Anayansi Prado, que abarca el tema de los derechos indígenas y el medio ambiente, también fueron galardonadas con el premio entregado por los asistentes al certamen.

La última proyección del festival fue reservada a la película nacional nominada al Oscar "No", protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores