Roban valiosas cabezas de rinoceronte desde el Museo Nacional de Dublín

Las piezas están valoradas en 650 mil dólares. La policía sospecha que fueron extraídas para comercializarlas en Asia, donde se utilizan para medicamentos.

19 de Abril de 2013 | 12:11 | DPA

Fotografía de las cabezas de rinoceronte robadas desde el Museo de Dublín.

EFE

DUBLIN.- Cuatro cabezas de rinoceronte fueron robadas por un grupo de ladrones enmascarados en el Museo Nacional de Dublín. Los cuernos de estos animales tienen un valor estimado de 650 mil dólares, por lo que la pérdida es millonaria.

Antes de perpetrar el robo, los tres ladrones maniataron a un agente de seguridad. Debido a anteriores robos en museos y colecciones privadas, las cuatro cabezas de rinoceronte fueron retiradas el año pasado de las salas públicas y trasladadas a un almacén.

Según un portavoz del museo, probablemente fueron robadas "para el comercio ilegal con el polvo del hueso". Especialmente en Asia, el polvo de huesos de rinoceronte, al igual que la harina de caballito de mar o los huesos de leopardo son muy apreciados en la medicina tradicional china.

El principio activo "rinoceri cornu" sirve, según esta medicina, para bajar la fiebre. Además, también se utiliza para los calambres, hemorragias, enfermedades infecciosas y pérdidas de consciencia y se cree que tiene un efecto potenciador, lo que genera una enorme demanda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores