Hoy se celebra el Día Internacional del Circo con actividades gratuitas en Santiago y regiones

Para homenajear a los artistas circenses nacionales, se realizarán diversos encuentros y eventos a lo largo del país. A las 10 horas comenzarán las celebraciones en Iquique y Temuco, mientras que en la capital se realizará un acto central a las 12 horas en la Quinta Normal.

20 de Abril de 2013 | 10:29 | UPI

Diversas compañias y colectivos celebrarán el Día Internacional del Circo a lo largo del país. Entre ellas, la agrupación Circo Ambulante se presentará en la plaza de Puente Alto a las 18 horas.

Facebook

SANTIAGO.- Este sábado 20 de abril se celebra el Día Internacional del Circo, y para celebrar la fecha se realizarán diversas actividades gratuitas en Santiago y regiones para festejar a los artistas de las carpas. Entre ellas se encuentran intervenciones callejeras, espectáculos de danza, música en vivo y talleres, entre otros.

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, manifestó su apoyo a estas celebraciones, y señaló que éstas contribuyen a fomentar un arte que forma parte de "nuestro patrimonio cultural".

"El Día Mundial del Circo es un evento que cada año se celebra en muchos países y al que, desde el 2011, las compañías y artistas chilenos, especialmente las agrupaciones jóvenes, han elegido sumarse. Por eso, el Consejo de la Cultura apoya esta fiesta que ocurrirá en diversas comunas de Santiago y en varias regiones de Chile" señaló.

Las actividades partirán al mediodía en la capital, con un acto central en el Parque Quinta Normal, con un rotativo de presentaciones circenses, seguido de una competencia de destrezas básicas, entre ellas malabares, equilibrio o acrobacias.

Luego, a las 18:00 horas, en la Plaza de Puente Alto, la agrupación Circo Ambulante presentará un espectáculo circense con artistas de su compañía. A la misma hora en la Plaza de Maipú estará la Compañía 4 Sociales con su espectáculo y otras actividades con artistas invitados.

La Compañía Balance realizará una función gratuita de su espectáculo Transeúntes, montaje de circo y danza, en la Facultad de teatro de la Universidad Finis Terrae, ubicada en Pedro de Valdivia 1509, Providencia, a las 21:00 horas.

A la misma hora, Cabeza de Martillo y el Centro Cultural Circo Urbano organizaron "La Fiesta del Circo", que se realizará en su galpón ubicado en calle Cuevas 940 —entre Portugal y Lira—, donde habrá números de circo, música en vivo y otras intervenciones artísticas.

Para rematar, el domingo 21 a partir de las 14:00 horas, la compañía CirComedia Chile realizará un pasacalle desde la Plaza de los Bomberos de La Cisterna hasta el Frontis de la Municipalidad, donde el público podrá disfrutar de un espectáculo.

Actividades en regiones

Simultáneo a las actividades del sábado en la capital, las regiones tendrán su propio festejo. Desde las 10:00 horas, la Compañía En La Cuerda de Iquique y su Proyecto Circo Escuela, estarán realizando pasacalles, muestra urbana, competencias, varieté y prácticas abiertas en el Gimnasio Municipal techado de Alto Hospicio (Los Álamos con Los Nogales).

A la misma hora, en Temuco, la Agrupación "Temuko Circo" realizará talleres básicos en dos bloques: De 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 15:00, en el Gimnasio Bernardo O'Higgins, ubicado en Calle Bulnes 201. Cerrarán el día con una Gala Circense a las 19:00 horas, en la calle Recreo, al costado del Casino Dreams.

Por su parte, en Valparaíso, de 16:00 a 22:00 horas, la Agrupación Carpa Azul, que convoca diversas compañías y artistas porteños, estará celebrando con espectáculos y otras actividades en la Carpa Azul, ubicada en el Cerro Barón.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores