Las cintas chilenas "Joven y alocada" y "Soy mucho mejor que vos" son reconocidas en Bafici

La película de Marialy Rivas fue premiada en las categoría Vanguardia y Género, mientras que Che Sandoval fue elegido el mejor director menor de 35 años.

20 de Abril de 2013 | 17:31 | DPA

''Joven y alocada'' fue aplaudida en Bafici.

Marialy Rivas.

BUENOS AIRES.- Las películas nacionales  "Joven y alocada", de Marialy Rivas, y "Soy mucho mejor que vos", de Che Sandoval, fueron reconocidas este domingo en el  Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).


La película de Rivas se llevó un premio en la categoría Vanguardia y Género, donde también fueron premiados el corto "A story for the Modlins", del español Sergio Oksman, y el largometraje  "Arraianos", del también español Eloy Enciso.


Por otra parte, la nueva película del director de "Te creís la más linda (pero erís la más puta)",  recibió el premio FEISAL a la mejor película de directores latinoamericanos de hasta 35 años.


La principal categoría del certamen, la competencia internacional, reconoció a la película británica "Berberian Sound Studio", de Peter Strickland. POr otra parte, "La Paz", de Santiago Loza, fue distinguida como la mejor de la Competencia Argentina.


"La Paz" se llevó también el premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos (ACCA) "por su mirada clara de una familia disfuncional a partir de una construcción narrativa y estética no convencional".


Los ganadores de esta 15 edición del festival, anunciados por el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el director artístico del certamen, Marcelo Panozzo, recibieron por primera vez una estatuilla con forma de búho que se ilumina en la oscuridad.


Como mejor actor fue premiado Franceso Carril por "Los Ilusos", del español Jonás Trueba, y como mejores actrices las argentinas María Villar, Agustina Muñoz, Elisa Carricajo y Romina Paula por "Viola", de Matías Piñeiro. "Viola" recibió además el premio FIPRESCI de la crítica internacional.


El estadounidense Matt Porterfield fue elegido mejor director por "I Used To Be Darker" mientras que "Playback", de Antoine Cattin y Pavel Kostomarov (Suiza) recibió una mención especial.


Por otra parte, "Leones", de Jazmín López, coproducción entre Argentina, Francia y Holanda, se llevó el premio especial del jurado.


En la Competencia Argentina, "El loro y el cisne", de Alejo Moguillansky, recibió una mención especial, y Raúl Perrone fue considerado el mejor director por "P3ND3JO5".


El público, en tanto, eligió como mejor película argentina "Ramón Ayala", de Marcos López, y como mejor película del BAFICITO, la sección del festival dedicada a los niños, "Rodencia y el diente de la princesa", de David Bisbano (Argentina).


En la Competencia de Derechos Humanos fue distinguida "Materia Oscura", de los italianos Massimo D'Anolfi y Martina Parenti.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores