Rooney Mara y Channing Tatum explotan la mejor faceta del suspenso de Steven Soderbergh

"Efectos colaterales", que se estrenará en Chile el próximo 9 de mayo, ha sido calificada como la gran obra maestra del director de "Traffic".

23 de Abril de 2013 | 11:39 | Emol

SANTIAGO.-  La crítica estadounidense ha definido la última película de Steven Soderbergh, "Efectos colaterales", como un exitoso thriller del "estilo Hitchcock".  Los más entusiastas incluso la califican como "la mejor película de su carrera", por la fórmula con que desarrolla una historia intrigante y oscura, de la mano de actuaciones impecables.

El thriller, que se estrenará en Chile el próximo 9 de mayo,  está centrado en una exitosa y joven pareja neoyorkina, conformada por Emily (Rooney Mara) y Martin (Channing Tatum).  El personaje de la actriz que dio vida a la Lisbeth Salander de David Fincher comienza a sufrir una intensa depresión cuando su esposo es enviado a la cárcel  por uso de información privilegiada.

La crisis es fuerte y Emily intenta quitarse la vida. Tras esto, es derivada a un psiquiatra llamado Jonathan Banks ( Jude Law), quien le recomienda medicamentos que no le hacen efecto. Pero la presión que siente la protagonista por mejorar  su estado de salud se incrementa con el regreso de su esposo a casa, y culmina en un choque.

Al ver que la mujer no se recupera, su antigua psicóloga (Catherine Zeta-Jones) recomienda al doctor Banks que le administre un nuevo medicamento, denominado Ablixa. Al comienzo se percibe una mejora notoria, que afecta directamente la desgastada vida sexual de la pareja, pero con los días la mente de la protagonista empieza a sufrir episodios confusos, que derivan en la muerte de una persona al interior de su departamento.

La investigación del crimen derivará en una intrigante historia de suspenso que- de acuerdo a la crítica extranjera- sorprende y demuestra el talento del guionista Scott Z. Burns, responsable de temáticas dramáticas y de acción, como "Contagio", o "El ultimátum de Bourne", y de comedias como "El desinformante".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores