Premios del Cine Europeo incluyen la categoría "mejor comedia"

Por primera vez los galardones cedidos por La Academia cinematográfica del viejo continente reconocerán a este género.

23 de Abril de 2013 | 13:08 | EFE

BERLÍN.- La Academia de Cine Europea anunció hoy la introducción de la categoría "Mejor comedia" en los Premios de Cine Europeo, que celebran este año en Berlín su edición número 26.

La inclusión del nuevo galardón se corresponde con la intención de "rendir tributo a un género que ha probado que es capaz de unir y entretener a las audiencias en Europa y más allá", según explicaron desde la Academia en un comunicado.

Los tres nominados en esta nueva categoría, que se estrenará en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Berlín, serán elegidos por un jurado especial.

Después, las más de 2.800 personas que forman parte del comité de la Academia serán los encargados de votar para elegir al ganador, como hacen habitualmente en el resto de categorías.

Como novedad, también este año se volverán a incluir los premios para el diseño de sonido y diseño de vestuario con la intención de, según las mimas fuentes, rendir homenaje a estas dos contribuciones tan importantes para la industria del cine.

Los destinatarios de estos dos galardones serán elegidos por un jurado especial formado por siete personas, lo que supone una novedad en la manera de elección de los premiados.

Este comité estará formado por un director, un responsable de fotografía, un responsable de diseño o vestuario, un compositor, un editor, un productor y un director de festival.

Además, este mismo jurado será el encargado de elegir a los vencedores en las categorías de mejor director de fotografía (Premio Carlo di Palma), mejor editor, mejor diseño de producción y mejor compositor.

Como es habitual, los miembros de la Academia del Cine Europeo elegirán a los ganadores en las categorías restantes, entre las que se encuentran mejor película, mejor documental, mejor director o mejor guionista.

La Academia del Cine Europeo reúne a más de 2.800 profesionales del cine que comparten el propósito de promocionar la industria cinematográfica europea a través de iniciativas como los Premios del Cine Europeo.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores