EMOLTV

Presidente de Mega: Salida de jefe de prensa se debió a diferencias de enfoques

"Tuvimos diferencias en la manera de organizar el departamento de prensa", dijo a Emol Mario Conca, quien explicó que la partida de Pablo Badilla fue "de común acuerdo".

23 de Abril de 2013 | 14:53 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Mario Conca, presidente ejecutivo de Mega, señaló que la salida de Pablo Badilla de la jefatura de prensa ''fue de común acuerdo''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Mega, Mario Conca, sostuvo hoy a Emol que "el término de la relación con Pablo Badilla es de común acuerdo",  al abordar la salida del jefe del departamento de prensa de la estación, Pablo Badilla.


"Nadie le pidió la renuncia" enfatizó Conca, quien garantizó que la salida del periodista "no tiene ninguna relación con un conflicto acerca de una nota que no habría sido emitida", versión que fuentes al interior del canal entregaron a Emol esta mañana.

De acuerdo con el presidente ejecutivo, las razones por las que Badilla deja su cargo, a sólo cinco meses de haber asumido, se deben a que "tuvimos diferencias en la manera de organizar el departamento de prensa, de tal forma que a él le acomodara en su visión del trabajo periodístico. Pensamos que lo mejor era darnos libertad de acción mutuamente".

Confirmó que Jaime Huerta asumirá de forma interina el liderazgo del equipo, mientras se define al nuevo jefe del departamento de prensa, y que la labor de Christian Fuenzalida al interior del departamento de Prensa es de asesoría como parte de la empresa Samara. 

Esta mañana Pablo Badilla estuvo reunido con los ejecutivos del canal y dentro de los próximos minutos conversará con su hasta ahora equipo periodístico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?