John Banville recibe el Premio austríaco de Literatura Europea 2013

El autor de "El Mar" recibirá el reconocimiento el p´roximo 25 de julio en Salzburgo.

23 de Abril de 2013 | 15:29 | EFE

VIENA.- El escritor irlandés John Banville será galardonado con el Premio Estatal Austríaco de Literatura Europea 2013, según informó hoy  el Gobierno federal.

"John Banville es un autor no convencional, que nos sorprende una y otra vez con sus temas y personajes de carácter complejo, llenos de matices", destaca la ministra austríaca de Cultura, Claudia Schmied, en un comunicado.

Banville, que recurre al seudónimo de Benjamin Black cuando escribe novelas negras, "está en la tradición de muchos grandes literatos europeos que abordan con su escritura las cuestiones profundas y con frecuencia abrumadoras de la vida", añade.

Schmied hará entrega del prestigioso galardón al autor de "El Mar" y ganador de los premios Booker e Irish Book Award, el 25 de julio en una gala en el marco del Festival de Salzburgo de música, ópera y teatro.

Autores como Javier Marías, Jorge Semprún, Vaclav Havel, Eugene Ionescu o Italo Calvino, han sido galardonados con este premio, que se lleva entregando desde 1965.

Lo han recibido también Pavel Kohout, Simone de Beauvoir, Friedrich Dürrenmatt, Christa Wolf, Stansilav Lem, Antonio Lobo Antunes o Umberto Eco, entre otros.

Banville, nacido en Wexford, Irlanda, en 1945, comenzó muy joven a escribir cuentos cortos y en 1970 publicó su primer libro, titulado "Long Lankin".

Hoy, a sus 67 años, es considerado un maestro de la prosa poética en inglés y ha publicado 21 novelas y 3 piezas de teatro.

Además de su actividad como literato, Banville, que trabajó como periodista, es también un crítico literario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores